¡Bienvenidas!

Este es el cuaderno de bitácora del colectivo “la montonera-esto esta que arte jefe” formado por los participantes del curso -El Arte como herramienta para la diversidad cultural-, programado por la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid.

lunes, 12 de abril de 2010

el hilo

Materiales
Música sin letra o con letra en un idioma desconocido por los participantes
Objetivos
  • Vivenciar y reflexionar en torno a la relación de ayuda
Instrucciones
1.Vivencia
(Por parejas, de pie en un espacio diáfano, es conveniente pedir la ayuda de un participante para explicar este ejercicio). Uno de los miembros de la pareja extiende una mano a la altura de los ojos del compañero, el otro debe ayudar al compañero a colocar la mano de manera que no se vea borrosa por estar demasiado cerca ni tampoco quede tan lejos que se vea más pequeña que en primer plano. A continuación va a sonar la música y a partir de ese momento aquellos que miráis la mano vais a imaginar que hay un hilo invisible desde vuestra nariz a la mano del compañero. Vuestro objetivo es que el hilo siempre este tenso pero que nunca se rompa. Para los que estáis con la mano extendida vuestro objetivo es que vuestro compañero confié en vosotros en todo momento, vais a cuidar de que no se choque con nada ni con nadie y al mismo tiempo vais a buscar que se divierta al máximo. Resumiendo, vuestra consigna es “al máximo pero sin pasarse” Podéis moveros utilizando todo el espacio.

Es importante que todo el ejercicio se realice en silencio. (A continuación ponéis la música, a los 3 o 4 minutos dejáis otros 3 o 4 minutos para que las parejas conversen y después pedís que cada pareja intercambie los papeles y se repite el ejercicio).

2. Debate
En torno a estas preguntas ¿Qué ha pasado? ¿Qué me ha llamado la atención? ¿Cómo me he sentido? ¿Qué hemos aprendido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario